3 Claves para salir del Estancamiento en tu emprendimiento de Repostería

         

 

 

        Cuantos veces me han dicho, que suerte tienes porque tienes clientes, que suerte tienes porque las personas te compran, que suerte tienes porque tan joven has logrado hacer muchas cosas.

            Pero sabes que ? NO es suerte, para nada!! es trabajo duro, constante, consistente y EDUCACIÓN. Luego de haber lanzado mi mini Curso Gratis de Chocolate, he recibido demasiados correos electrónicos de personas agradecimiento por el gesto de compartirles información tan valiosa de forma gratuita, y algunos otros, diciéndome que quieren llegar a ser como yo, para mi es un honor!!!! WOW porque es algo que jamás te imaginas!! que puedan sentir tanta admiración. Pero esto también porque se sienten estancados, fracasados en este campo, sienten que hacen sus mejores esfuerzos y no tienen los resultados que quisieran!!  


Esto me ha dado el deseo de compartirte estas 3 claves, que si aplicas en tu emprendimiento estoy segura que verás grandes cambios. !! Yo CREO en ti!!! 



CLAVE #1 Diferénciate ! 
 
Como emprendedoras debemos filtrar nuestros productos y servicios y escoger aquellos que mayor rendimiento le podemos sacar, aquellos que están a la vanguardía, aquellos que son relevantes a nuestro Mercado, a nuestro cliente ideal. Esto lo haremos con el propósito de mejorar nuestro negocio, nuestro emprendimiento, antes de que el Mercado lo exija,ya nosotras tenemos un paso adelante, porque estamos al día en técnicas, productos innovadores.  
 
Mi lema  en mi negocio siempre ES y SERÁ diferenciarme. Mi palabra clave siempre es buscar la diferenciación. La competencia en este campo es MUCHA, y las personas que trabajan hermosos trabajos y de buena calidad, también lo son, así es que tengo que siempre buscar salirme del “montón” diferenciándome. Si entras a mis redes probablemente veas muchos de mis productos en los que busco diferenciarme, hacer cosas distintas, específicamente por temporadas, ejemplo: Navidad, San Valentín, Dia de Madres. 
 
Porque siendo honestas, si les pongo el ejemplo, yo puedo decidir en San Valentin, vender un típico bizcocho de almendras, o chocolate, cuadrado o redondo, color rojo con un corazón o grajeas de San Valentin, o puedo decidir, (lo que hice este año) vender un bizcocho en forma de una cajita de chocolates o trufas, con chocolates, en un empaque super original y que llama la atención porque realmente es un detalle BIEN ORIGINAL, porque nadie más en mi área lo estaría haciendo, y de esa forma puedo salirme del montón de personas, que las respeto y aprecio a muchísimas, pero es MI NEGOCIO y yo decido de qué forma competir y DIFERENCIARME. Y esa venta fue una de las tantas que he hecho y han sido un EXITAZO.  

Así que busca que puedes hacer que sea DIFERENTE! 
 
 
Clave #2 NO te enfoques en vender 
 
Y tu dirás, pero Jennifer estás loca??? Hello pero si lo que yo quiero es vender!!! 
 
Pero mira a lo que me refiero, la forma de mercadear ha cambiado demasiado en los últimos tiempos, y yo me he educado muchísimo en el tema, así que si me sigues desde hace tiempo, puedes notar los cambios q he hecho en mi negocio en los últimos dos años. 
 
Primero, es súper importante que evites llenar tus redes sociales de “posts” en los que sólo le digas a tus seguidores, cómprame, cómprame,!!!  Como si fuera un catálogo! Porque a NADIE le gusta que le vendan! a nadie! Y si así lo haces, esto ocasionará que las personas te dejen de seguir, de comentar y ignorarán tus publicaciones, porque realmente le aburrirás !!!! y se sentirán perseguidos por ti que le estás tratando de vender tu productos por ojo, boca y nariz, y sentirán que estás desesperado. 
 
 Así es que, en lugar de ofrecer todo el tiempo tus productos, diciéndole a las personas que te compren, háblale a las personas de manera sútil de los beneficios de tus productos, de ese valor añadido que le estás dando, del resultado que ellos van a obtener si te compran a ti. 
Suena mucho mejor, no? Porque para que me entiendas de forma más sencilla, las personas no compran un carro, las personas compran una manera de llegar a su trabajo, o de mejorar su  imagen, o la idea de como se sentirán conduciéndolo!! 
 
 
Clave #3 Edúcate
           
 El educarse en el campo de Repostería es algo de nunca acabar, y me refiero a que las técnicas y modas cambian bien rápido. Todos los años tenemos, no sólo motivos nuevos, sino modelos de trabajos diferentes y tan modernos que cada vez retan más nuestras habilidades. 
 
  Recuerda que la educación será lo que te hará abrir tu mente,  no sólo a diferenciarte (que lo vimos en la clave #1) , sino también a mantenerte a la vanguardia de lo que el mercado exige, de lo que está en tendencia en el momento. 
            
 La educación siempre será ese conocimiento que nadie te puede quitar, es TUYO, y en mi caso, puedo decir que es lo que ha echo que yo sea tan creativa.

Yo, no solo tomo muchos cursos de todos los temas que conciernen a repostería, sino tambien a mercadeo, tambien leo muchos libros de emprendimiento, de superación, libros que aportan demasiado valor a mi vida y a mi mente, que me hacen ser super creativa.

Esa creatividad, que viene de mi educación, y no me refiero a mis estudios universitarios, eso es otro cuento. 

Te mando un beso, pon en práctica mis consejos, estoy segura que te ayudarán! 

XOXO
Jennifer 


1 comentario

  • Megusta todo lo que hace

    Yamilka Ayala Rivera

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados