3 Tips para evitar momentos caóticos con el CHOCOLATE

 

Muchas personas me han preguntado sobre como trabajar el chocolate, ya que se les daña y no saben la manera adecuada de derretirlo o temperarlo, etc etc. Después de muchos años de haberlo trabajado, intentado una y otra vez, perder dinero y materiales en intentar aprender y no lograr hacerlo de manera correcta, descubrí muuuchos errores que estaba cometiendo que NO sabía. 
  
A continuación te voy a dar unos consejos muy útiles que te serán de gran ayuda.

 

           

 

1. Envase y utensilios limpios:

 Cuando echamos el  chocolate en un envase para derretirlo, asegúrate que el mismo esté completamente limpio y seco. Al igual que cualquier utensilio que vayamos a utilizar para tener contacto con el chocolate.
 
2.  Agua:
 El agua es el enemigo #1 del chocolate. No podemos adicionar agua debido a que es incompatible con las grasas. El contacto del agua con el chocolate ocasionará que el chocolate se vuelva opaco, poco ruido, imposible de moldear y con textura fangosa. Esto es lo peorrr !!!!! Si el chocolate se pone fangoso, por el contacto con la mínima humedad, deberás descartarlo. 

3. Fundirlo: 
 Hay dos formas tradicionales de fundir el chocolate. En baño de María o en Microondas. Lo que JAMÁS debes hacer es  fundirlo directo al fuego, lo vas a quemar!! Las grasas del chocolate se fundirán demasiado rápido, se pegará y se quemará. Si lo funde en baño de María, coloca el chocolate en una bandeja y lo pone sobre el agua hirviendo pero la bandeja no debe tocar el agua, se fundirá sólo por el vapor. Si lo hace en Microonda asegúrate de fundirlo en intervalos de 30 segundos. 

Te gustaron estos TIPS?

Próximamente estaré lanzando mi próximo Curso ONLINE "CandyBar Chocolatoso", donde aprenderás a trabajar el chocolate desde la A hasta la Z.

 En este Curso Online aprenderás de todo sobre el chocolate, a trabajar diferentes dulces en chocolate, como lo hago yo, y a decorarlos de manera espectacular, elegante y delicada. Además de que incluye un BONO super divertido e interesante. 

ESTARÁ BRUTAL !!!  Si te interesaría participar, entre al siguiente enlace y déjame tu correo y nombre para comunicarme directamente contigo cuando estén abiertas las inscripciones! 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados